21 julio, 2011

5 reglas para lograr una buena comunicación

      Lograr comunicar con eficacia es esencial para una empresa. En este post queremos daros 5 reglas para poder lograrlo y así llegar con eficacia a sus clientes.
1# Ser claro. Ante todo tiene que tener claro lo que quiere trasmitir, decirlo de manera sencilla y así evitar confusiones o la pérdida de atención de la audiencia.

2# Ser memorable. Para poder destacar entre los demás y lograr que los clientes le recuerden tiene que hacer algo que quede en la mente de todos, mucho después de haber dejado de hablar.

3# Ser breve. Cansar a la audiencia con detalles no ayuda a convencer, busque los puntos fuertes y las ideas clave que son esenciales para entender tu posición. Pero debe estar preparado por si piden más información.

4# Sea centrado. Piense en la presentación de negocios no como un lugar para discutir los detalles, sino como un lugar para ofrecer un resumen coherente. Así que no enumere características o virtudes y explote solo los puntos clave de su producto o idea.

5# Estar comprometidos. Además de transmitir las ideas debe mostrar interés y estar convencido de lo que dice. De lo contrario la audiencia percibirá su falta de interés y actuaran de igual forma.

Ahora sólo tiene que aplicar estas sencillas reglas y ver su resultado. Recuerde que lo esencial es que le recuerden y se queden con una idea clara de lo que quiere decir.

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