12 julio, 2011

Cambia los viajes de negocios por las videoconferencias

Sale a la luz el último estudio elaborado por Coleman Parkes Research para Polycom. La encuesta realizada a 400 ejecutivos de toda Europa revela que, pese a su poca rentabilidad, los viajes de negocio van en aumento.
Según el estudio una cuarta parte de los ejecutivos encuestados planean incrementar el número de los viajes de negocios realizados en 2011. Y un tercio (33%) de los ejecutivos puso en duda la eficacia y el grado de beneficio para su empresa de dichos viajes.

Por otro lado, prácticamente la mitad (45%) de los encuestados opina que su empresa ahorraría bastante si se utilizaran soluciones de videoconferencia. Muchas de las reuniones realizadas fuera de la oficina se podrían haber realizado por videoconferencia, ahorrando los costes y el tiempo de los desplazamientos.
Las soluciones de colaboración y comunicación en tiempo real no sólo mejoran la gestión de los modelos de trabajo y las relaciones empresariales y de negocio con los clientes, también permiten reducir de manera importante los costes que representan gastos habituales, como el del transporte. Por ello, cada vez son más las empresas que apuestan por estas soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario