20 julio, 2011

¿Qué es la tecnología Cloud Computing?

Alrededor del 80% de las nuevas aplicaciones empresariales han sido desarrolladas para la nube en este último año. Por ello, son cada vez más los equipos de TI que están volviendo sus miradas a la tecnología de Cloud Computing (Cloud Computing technology). De hecho, la mayoría de los principales acuerdos cerrados en estos meses han tenido como protagonista a la nube.
Pero, ¿qué es Cloud Computing? ¿y qué significa para la empresa?
Cloud Computing, informática en la nube o nube de conceptos, es un modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología a través de Internet, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa.


La tecnología Cloud Computing ofrece numerosas ventajas a las empresas, ayuda a minimizar el tiempo empleado en actividades de menor valor y permitir a los equipos de TI centrarse en actividades más estratégicas, que tienen un mayor impacto en los procesos comerciales.  
Además se puede integrar con mayor facilidad y rapidez con el resto de sus aplicaciones empresariales, ya sean desarrolladas de manera interna o externa. Y proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.  En definitiva se trata de una implementación más rápida y con menos riesgos. 
Poco a poco las empresas están mudando sus aplicaciones a la nube, y la migración va a cambiar a las empresas de una manera profunda.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario