29 agosto, 2011

La adopción de la videoconferencia y la telepresencia.

En el último par de años la videoconferencia se ha convertido en el centro de atención de vendedores y empresas dentro de las comunicaciones unificadas.

Hay tres motivos que fomentan la tendencia de la adopción de videoconferencias:

·     La calidad de video es la mejor, mientras que los costes están bajando.
·    La videoconferencia ofrece una experiencia que mejora la colaboración de los trabajadores distribuidos y por lo tanto los beneficios de negocio.
·     La videoconferencia está siendo el sustitutivo de los viajes, teniendo en cuanta la disminución de los gastos.

Las empresas ven como el uso de la videoconferencia crece y su interés radica en  buscar  la forma de integrarla en sus arquitecturas de comunicaciones unificadas, extender las videoconferencias a los usuarios móviles y remotos, así como permitir la videoconferencia a través de fronteras de la empresa y satisfacer la necesidad de gestionar la entrega de video y garantizar la calidad de servicios.



Más de la mitad de los participantes en la investigación (Nemertes Research) están implementando o planteando implementar la telepresencia. Pero con el alto coste de capital medio ¿cómo pueden las organizaciones de justificar estos gastos?

La respuesta es simplemente que los ejecutivos perciben un gran valor en la reunión a través de la telepresencia en comparación con el video de escritorio o la conferencia de audio.

   La popularidad de la telepresencia se debe en gran medida a la inmersión en la realidad virtual. La telepresencia reduce el conocimiento de los sistemas de videoconferencia, lo que permite a los participantes centrarse en sí.

En Imago ofrecemos los servicios y el asesoramiento necesario para la adopción de los sistemas de videoconferencia o telepresencia que mejor se adapten a tu empresa. Solicita presupuestos sin compromiso: comercial@imagospain.com

Cabe destacar el fuerte crecimiento de la adopción de la telepresencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario