21 diciembre, 2011

Las 5 predicciones para los próximos 5 años de IBM

Terminamos el año y muchos lanzan sus predicciones para el próximo año. Como en cada final de año IBM analiza las tendencias del mercado y la sociedad  y publica sus cinco predicciones tecnológicas para los próximos cinco años. Las predicciones del llamado The Next 5 in 5 tiene algunas un tanto optimista, aquí os las dejo:
1. Produciremos nuestra propia energía: la idea es aprovechar la energía que producimos al movernos y que no utilizamos para gran cosa. La tecnológica predice que en cinco años aprovecharemos la energía de todos los movimientos que nos rodean, desde el agua del grifo a las olas, o nosotros al andar. Sería algo así como los relojes que se cargan con el movimiento del que los lleva puestos, pero a lo grande.

2. No podremos olvidar de las contraseñas: Se acabó recordar media docena de claves y contraseñas con números, letras, signos y sus correspondientes nombres de usuario. Elementos biométricos como nuestros ojos, nuestra huella dactilar o el patrón de los capilares sanguíneos en nuestro dedo se convertirán en la llave para todo.

3. Controlaremos el ordenador con la mente: Los ingenieros de IBM está convencidos de que los ordenadores podrán interpretar la actividad eléctrica del cerebro. El sueño de la telepatía está un poco más cerca, o al menos el de dar instrucciones a una máquina sólo con pensarlas. De momento, la empresa está trabajando para que podamos comunicarnos con un ordenador sólo con pensarlo. Muy de película de ciencia ficción.

4. El fin de la brecha digital gracias al móvil: IBM calcula que en los próximos cinco años se recortarán distancias y que la expansión de dispositivos móviles conectados a Internet reducirá la brecha en acceso a la información para zonas desfavorecidas. La predicción es que en cinco años, el 80% de la población mundial tendrá acceso a un dispositivo móvil y a través de él, a Internet. De todos modos, la brecha no desaparece.

5. La asistente personal que todo lo sabe: Las máquinas serán tan inteligentes que no sólo nos ahorrarán el correo electrónico que no nos interesa, sino que por ejemplo reservarán entradas para conciertos que nos gusten los días que tengamos un hueco en la agenda. La predicción, o el deseo, de que el correo basura se convierta en prioritario la basan en la aplicación de tecnologías que analicen el contexto y las necesidades del cliente y únicamente remitan información cuando ésta pueda ser útil al mismo en función de la circunstancia en que se halla. ¿Bastará ello para que los distribuidores de spam desistan?

Tendremos que esperar para saber si alguna de estas predicciones se hace realidad.

19 diciembre, 2011

Descubre más sobre las comunicaciones unificadas de Polycom y Microsoft

La interoperabilidad extendida de Polycom con Microsoft® Lync™ abarca cuatro áreas claves:

    • Teléfonos inalámbricos basados en estándares de Polycom: los primeros teléfonos inalámbricos que despliegan y comparten las llamadas y la información de directorio a través de Microsoft® Lync™. Los teléfonos inalámbricos de Polycom son de una importancia vital para mejorar la productividad y agilizar los flujos de trabajo, desde la sala de emergencia hasta la planta de producción.

    • Teléfonos de escritorio y conferencia basados en estándares de Polycom: Los teléfonos selectos de escritorio Polycom® SoundPoint® IP, de conferencia Polycom® SoundStation® IP, y de medios de negocios Polycom® VVX® pueden ahora ofrecer voz HD nítida y clara así como una funcionalidad uniforme con Microsoft® Lync™ para que los clientes de los dispositivos de voz de Polycom puedan actualizarse de manera conveniente y obtener un mayor valor de sus actuales inversiones.

    • Polycom RealPresence Immersive: Polycom está probando actualmente la primera solución de video inmersiva para conexión directa con un servidor Microsoft® Lync™ con el fin de ofrecer marcado telefónico basada en presencia y video HD en llamadas de Microsoft® Lync™. Con esta nueva ventaja, los usuarios de Microsoft® Lync™ pueden encontrar Polycom® RealPresence™ Experience (RPX™) y sistemas inmersivos Polycom® Open Telepresence Experience™ (OTX™), verificar su disponibilidad, y después hacer una llamada de video directa.

    • Soporte superior para implementaciones de video: Polycom también está realizando pruebas para el soporte de políticas de administración de ancho de banda de la solución de comunicaciones interoperables Microsoft® Lync™ a través de todas las soluciones de video de Polycom, así como la Plataforma Polycom® RealPresence™, la infraestructura de software más completa de la industria para colaboración de video universal.


    Al proporcionar soporte para las políticas de administración de ancho de banda Microsoft® Lync™ a través de un espectro completo de soluciones de video, Polycom permite una mejor experiencia general para los usuarios y administradores por igual, lo cual conlleva a una adopción más amplia de colaboración de video eficiente y con ahorros de costo para ayudar a conectar a las personas en modos adicionales y prácticamente en cualquier momento y cualquier lugar.

12 diciembre, 2011

Polycom extiende la interoperabilidad con Microsoft Lync

    Polycom ha lanzado el Sistema de Colaboración Unificada Polycom CX7000, una solución de telepresencia de video para salas de reuniones totalmente desarrollada para una integración total con Microsoft Lync, una plataforma de comunicaciones unificadas que incluye comunicaciones de voz, mensajería instantánea (IM) y audio, vídeo y conferencia en Web. Es también la primera solución a la que Microsoft ha definido como “optimizada para Microsoft Lync”.
    La solución aprovecha la experiencia de Lync, con la que los clientes están familiarizados en sus escritorios, y la recrea en la sala de conferencia para proporcionar un nivel superior de colaboración de negocio y productividad para la telepresencia de salas de reuniones. Con una integración sumamente estrecha entre las soluciones de Polycom y las de Microsoft los clientes obtienen una interfaz intuitiva, una experiencia UC simplificada y una telepresencia más flexible.

07 diciembre, 2011

132 años de Videoconferencia


Hace unas semanas, el anuncio de Apple del iPhone 4 con capacidades de video llamadas FaceTime atrajo de nuevo la atención de los medios. Pero la idea de un dispositivo de comunicación bidireccional que transmite imágenes y sonido, el videoteléfono, es tan antigua como el propio teléfono.
Vamos a dar un paseo por la historia de videoconferencia para conocer cómo ha cambiado la videoconferencia en los últimos años.



   Las últimas previsiones del sector apuntan a que el 19% del 2010 aumentará hasta un 44,5% en el 2015. La rapidez de las conexiones también aumentará de forma que la velocidad media de banda ancha se va a cuadriplicar en los próximos cuatro años, pasando de los 7 Mbps de la media actual a 28 Mbps que es la media estimada para 2015.