25 mayo, 2012

Polycom: una marca basada en la innovación

    Ayer Polycom presentaba su nueva imagen corporativa, tres arcos fluidos, transparentes, elípticos, que simboliza la conexión, la movilidad, el intercambio de información y colaboración. Ahora, más que nunca, la marca Polycom apuesta por la colaboración rica y significativa entre las organizaciones, empresas y personas alrededor de la palabra. Con su nueva identidad surge la oportunidad de destacar y actualizar el enfoque de la compañía.


Historia de la empresa: 20 años de innovación

La empresa que comenzó en 1990 con la visión de transformar un simple dispositivo -el altavoz del teléfono- en una herramienta de trabajo indispensable, a través del poder de su tecnología que se ha convertido en un líder global en soluciones de colaboración que sirve a las industrias y empresas de todos tamaños y formas.

Desde hace más de 20 años, Polycom ha liderado la industria en el establecimiento del estándar para las comunicaciones de clase empresarial. A partir de sus sistemas de telepresencia inmersiva en los escritorios de nuestros videos a nuestros soundstations y accesorios. Y con más de 800 patentes de tecnología que ponen de manifiesto su misión de impulsar la grandeza de la colaboración humana hacia adelante. Polycom te acerca soluciones sorprendentes y experiencias de usuario innovadoras que ayudan a millones de personas alrededor del mundo a resolver problemas complejos, generar nuevas ideas, adquirir una comprensión más profunda, ofrecen asistencia, la protección del planeta y salvar vidas.

23 mayo, 2012

La videoconferencia en la asistencia sanitaria

    El uso de la tecnología de videoconferencia en la asistencia sanitaria es cada vez más frecuente. Y a medida que la industria se inclina por esta nueva plataforma, el modelo de negocio está evolucionando.

Parece que es el momento para que las redes hospitalarias y los sistemas públicos de salud pasen de la asistencia sanitaria conectada a un modelo más colaborativo.

La clave de esta nueva tendencia es la aceleración de las iniciativas nacionales de banda ancha en países como Australia, Singapur, Corea y Japón. Los gobiernos están invirtiendo en redes de alta velocidad, hay nuevos protocolos que comprime vídeo, incluyendo vídeo de alta definición que reduce el uso de ancho de banda en un 50%.

También hay otras soluciones disponibles que fomentan esta tendencia, como aplicaciones que mejoren los procesos dentro de un hospital o herramientas de movilidad para las enfermeras y el personal médico.

Además una de las grandes ventajas de estas plataformas es que se puede conectar a todo tipo de dispositivos, desde salas de telepresencia inmersiva de los sistemas estándar de la sala de conferencias, sistemas de escritorio, teléfonos de video, todo el camino a los dispositivos móviles como tabletas e incluso teléfonos móviles.

Esto significa que no tiene que estar limitado por las paredes de los hospitales a utilizar la videoconferencia. Se puede utilizar para la administración de salud, educación sanitaria y para todo tipo de aplicaciones de la telemedicina, así como para la movilidad y la mejora de la atención al paciente.

¿Qué os parecen las soluciones de telemedicina? ¿Y la tendencia de la medicina colaborativa?

17 mayo, 2012

Día Mundial de Internet


   Hoy se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información bajo el lema "¡Vívelo!".

   Un total de 23 países se sumarán a la VII Edición del Día Mundial de Internet y unos 800 promotores ubicados en distintas partes del mundo se proponen con tal fin en esta jornada acercar las tecnologías a la sociedad y fomentar el uso de internet en la ciudadanía.

   La celebración del #diadeinternet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, su primera edición tuvo lugar el 25 de octubre de 2005 y  al año siguiente fue aprobada por la Asamblea General de la ONU.

   El tema central de esta edición será el emprendimiento, la creación de empleo y el rol de la mujer en la red. 

14 mayo, 2012

La nube crecerá en España

     En los últimos años hemos podido ver como el Cloud Computing se ha convertido en una tendencia dentro del mundo informático.  

 El Cloud Computing ha transformando la manera de consumir y entregar los recursos y servicios de TI, por ello se presenta como el nuevo paradigma informático y de negocio.

Ahora muchas de las compañías ven claro que “la nube” es la estrategia global para seguir creciendo, ya que aporta agilidad, flexibilidad y, en algunos casos el ahorro de costes.

De acuerdo con las conclusiones del estudio de CA Technologies, el 70% de sus partners españoles prevé un aumento del gasto en cloud computing este año, cuando en 2011 esa tasa fue del 61% y del 48% en 2010. Según estos partners, dos tercios (67%) de los clientes ya están utilizando alguna forma de servicios cloud y un 15% adicional espera hacerlo a lo largo de este año. Los resultados del estudio indican también que las organizaciones están adoptando cloud computing para obtener una mayor escalabilidad y agilidad en el negocio.

La nube esta llamada a cambiar la forma en la que se crean y se entregan servicios. En los próximos años el número de dispositivos conectados crecerá y contar con redes preparadas para la explosión de información en alta calidad se convertirá en algo fundamental para las empresas.

10 mayo, 2012

Polycom® UC Board™

   Polycom UC Board transforma superficies comunes en pizarras digitales interactivas. Ahora compartir contenido a través de video resulta tan sencillo como tomar un lápiz.

Hace unos meses ya os hablábamos de las principales ventajas del UC Board de Polycom, y ya es hora de que ampliemos un poco más la información sobre esta nueva solución.

¿Qué es el UC Board?
El UC Board es una revolucionaria innovación que incorpora la colaboración con video HD a la gama más amplia de aplicaciones empresariales, de video, dispositivos móviles y redes sociales; todo ello garantizando la seguridad. 


¿Principales ventajas?
Obtén  la capacidad para presentar ideas y conceptos a equipos de trabajo repartidos por todo el mundo a través de una videopizzara. Además de ampliar la cobertura de forma fácil y rápida con una solución de UC completa: integra las soluciones de grabación y transmisión en streaming de Polycom y permita que todos los usuarios compartan la misma página, sin importar su ubicación y el dispositivo que usen. Con todo ello consigues una colaboración inmediata sin necesidad de entrenamiento de los usuarios finales; solo tome el lápiz y comience a compartir.
  
¿Más características?
  •   Componentes intuitivos y familiares: la solución consta de un compacto sensor infrarrojo que se conecta a una pizarra o pantalla, y un lápiz inalámbrico que los moderadores de la reunión pueden utilizar para esbozar, escribir y realizar anotaciones como si se tratase de un lápiz o rotulador común.
  •   Fácil instalación: la solución UC Board se instala y comienza a usar en cuestión de minutos. No es necesario abrir más aplicaciones ni adquirir hardware adicional; sólo hay que conectarla directamente mediante USB al sistema Polycom HDX.
  •   Fácil uso: Polycom UC Board empieza a funcionar en cuanto el lápiz toca la superficie de escritura. No se requieren conocimientos especializados ni formación para utilizarla, ni siquiera para usar las funciones de compartición y anotación sobre el contenido de la pizarra digital interactiva
  •   Rentabilidad: disfrutará de una solución de pizarra digital interactiva compatible con video HD por un costo muy reducido porque podrá aprovechar sus inversiones actuales en equipos de Polycom y en las pizarras digitales interactivas de las que ya dispone.
  •   Máxima facilidad para compartir y visualizar contenidos: una solución sencilla, elegante y rentable al habitual problema que sufren los asistentes remotos, que no pueden ver el contenido de las pizarras digitales interactivas en las videoconferencias y, por lo tanto, no disfrutan del mismo grado de participación que el resto de los usuarios.

08 mayo, 2012

Marketing Digital Dinámico

   El Marketing Digital Dinámico o Digital Signage ha experimentado una verdadera (r)evolución en los últimos años.  La comunicación de contenidos digitales e interactivos en el punto de venta y en lugares públicos es cada vez más común.

   La publicidad a través de la señalización digital es una forma de "Out of Home Advertising" en la que el contenido y los mensajes se muestran a través de dispositivos de emisión como pantallas, proyectores, tótems o paneles táctiles, con un objetivo común de ofrecer mensajes específicos en determinados lugares a ciertas horas.

   Una de las grandes ventajas del Digital Signage es que cada punto de venta o cada soporte de emisión se puede gestionar de forma individual, la gestión y actualización de contenidos se realiza de forma remota (a través de Internet) y permite segmentar la información que enviamos a cada lugar o establecimiento. Lo que permite tener actualizado el contenido además de agilizar la comunicación directa con el cliente.

   Las pantallas SHARP se presentan como una solución perfecta para desplegar los puntos de señalización digital, tienes desde pantallas de gran formato hasta la posibilidad de crear Video Wall que se adapten al entorno. Además cuenta con pantallas especialmente pensadas para entornos muy iluminados (como puede ser un escaparate) y con pantallas de alto rendimiento y bajo consumo que pueden estar encendidas durante horas.

   Con las soluciones de señalización digital los contenidos se puedan intercambiar con mayor facilidad, las animaciones se pueden mostrar y los signos se pueden adaptar al contexto y al público, incluso de forma interactiva.

   ¿Qué os parece este tipo de publicidad?

04 mayo, 2012

EasyCast de Ubicast

   Hace unos meses os presentábamos la plataforma EasyCast de Ubicast, ahora toca profundizar un poco más en las especificaciones de esta solución que se presenta como una de las mejores del mercado.

¿Qué es EasyCast Studio?
Es una solución basada en Linux que te permite grabar, editar y compartir conferencias, charlas, clases o sesiones de formación en formato Rich Media.

EasyCast Studio está impulsado por EasyCast OS, un sistema operativo basado en Linux dedicada a la producción audiovisual asistida. Se trata de una solución pensada para usuarios no expertos con una pantalla táctil y con un interfaz intuitivo.


EasyCast Studio es una solución que te permite grabar charlas o presentaciones para luego editarlas de manera sencilla y compartirlas. 

La solución EasyCast graba la presentación con un plano general fijo de alta resolución y en la postproducción asistida se reencuadra el plano siguiendo de manera fluida sus movimientos del ponente. Esta postproducción se realiza de manera automática y además permite añadir, de manera sincronizada, cualquier tipo de contenido que se ha mostrado durante la presentación.

Una vez que tenemos capturado el material que necesitamos, ya sea una clase o una ponencia, la solución de EasyCast nos permite navegar por el contenido gracias al reconocimiento automático de los caracteres. Esto nos permite generar listas de contenidos y organizarnos de manera sencilla, además de realizar búsquedas, acciones muy útiles cuando se trabaja con mucho contenido.

La solución nos permite editar y generar el contenido que deseamos, dividirlo por temas y realizar búsquedas una vez generado el contenido final. En definitiva se trata de una solución completa, sencilla y de alta calidad pensada para generar material de aprendizaje, compartir contenidos con clientes y difundir charlas o conferencias.