27 julio, 2012

Watchitoo extiende su alcance global con el nuevo centro de datos del Reino Unido.


Watchitoo está expandiendo su presencia global con la creación de un nuevo centro de datos y el canal de distribución en el Reino Unido.

Watchitoo combina de forma única transmisión de videochat, HD y el software de colaboración en una plataforma SaaS para los clientes de la educación, el entretenimiento y los negocios en los Estados Unidos y, cada vez más, en todo el mundo.

La compañía ha anunciado que ha abierto un centro de datos en Londres para asegurar la calidad audiovisual de gran ancho de banda y la fiabilidad respaldada por el servicio de primera clase. Para garantizar un servicio seguro, Watchitoo ha aprovechado Cogent Communications, un ISP de clase mundial y la segunda red más grande de Miró en el mundo. Sus 21.300 clientes representan casi una quinta parte del tráfico en Internet.

Watchitoo también anunció un acuerdo de distribución internacional con Imago Group plc, se comercializará Watchitoo a través de su red de distribuidores en Europa y Sudáfrica.

Una amplia gama de organizaciones han estado utilizando Watchitoo para involucrar a sus audiencias. La Asociación Nacional de Baloncesto de EE.UU. organizó un reunión en vivo con las estrellas de Amare Stoudemire, Kevin Durant, y Curry Stephon. Watchitoo también se ha asociado con Pearson Educación, incorporando Watchitoo en el LearningStudio de Pearson para las instituciones seleccionadas en busca de un aula virtual dinámica. 

25 julio, 2012

Londres 2012, los Juegos más digitales de la historia

   Los de Londres 2012 serán los Juegos Olímpicos digitales por excelencia, por y para el espectáculo. La BBC será la responsable de ello y desde su dirección se han marcado, precisamente, ese objetivo: hacer de los JJOO de Londres los más digitales de la historia.

La últimas olimpiadas de Pekín supusieron la consolidación de la alta definición (HD) en las emisiones, este año asistiremos a lo que se ha llamado Super Hi-Vision o Ultra HD. Esta nueva tecnología ofrece una imagen hasta 16 veces más definida que el HD, con una resolución de 7680x4320. 

Otra de las apuestas por parte de la cadena británica es la de llevar la retransmisión del evento deportivo a cada pantalla, desde un televisor, a un ordenador, una tableta o un smartphone. Según sus datos uno de cada cinco espectadores, alrededor del 20%, seguirán los Juegos de forma on-line, a través de los diferentes portales y aplicaciones para dispositivos móviles que se han lanzado. Y las redes sociales jugarán un papel protagonista en Londres 2012 dando lugar, sin temor a equivocarse, a los JJOO más comentados de la historia. Tanto es así, que se prevén unos 180 millones de tweets durante los 17 días de competición.

Todo apunta a que Londres se convierta en la cita olímpica más seguida de todos los tiempos, con el mayor índice de seguimiento on-line y una participación social que puede romper todos los récords establecidos hasta la fecha.

17 julio, 2012

Los dispositivos de HTC con el software RealPresence®

    Los dispositivos de HTC con el software Polycom® RealPresence® Mobile conectarán a los clientes mediante colaboración de video de alta calidad en cualquier entorno.

RealPresence Mobile, activada por la Plataforma Polycom® RealPresence, es una solución de software empresarial para los dispositivos móviles que extiende el alcance de la colaboración de video más allá de la sala de conferencia, permitiéndo a los usuarios que viajan con mucha frecuencia conectarse fácilmente mediante su dispositivo móvil a otros sistemas de video basados en estándares que incluyen salas de video inmersivas, sistemas de grupo/escritorio, ordenadores, portátiles, tablets y teléfonos inteligentes con calidad HD.

La proliferación de teléfonos inteligentes y tablets continúa creciendo rápidamente. Tan sólo en los últimos 12 meses, la penetración de teléfonos inteligentes ha subido un 34%. Con la proliferación de estos dispositivos y la creciente demanda de comunicar de forma rentable cara a cara desde cualquier lugar, Polycom hace frente al reto con una solución de vídeo de alta seguridad móvil que funciona a través de varias tablets y smartphones.

 RealPresence Mobile 1.3 también incluye una función innovadora de control de cámara para controlar remotamente la cámara en el otro extremo de una reunión de vídeo, permite a los usuarios acercar el zoom o inclinar la cámara para obtener una mejor visión. Esta característica es especialmente importante en muchas aplicaciones de mercados verticales como la sanidad o la educación.

      Además, Polycom anunció mejoras a los sistemas Polycom ® RealPresence ® Platform para impulsar la escalabilidad del 100% para soportar hasta 10.000 dispositivos al mismo tiempo y hacer más sencilla la administración de las redes de colaboración de video.

12 julio, 2012

Heineken & Polycom RealPresence

   Heineken, una de las empresas líderes a nivel mundial en el sector cervecero, utiliza la solución de video colaborativo Polycom RealPresence para reducir los viajes que sus empleados realizan y para mejorar la comunicación entre sus oficinas. La solución le ha permitido a Heineken ahorrar cerca de 400.000 USD el último año y la reducción de las emisiones de CO2.

06 julio, 2012

Las videoconferencias evitan la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera


Las conferencias de audio, web y vídeo realizadas en 2011 evitaron la emisión a la atmósfera de más de 800.000 toneladas de CO2 respecto a si éstas se hubieran celebrado de forma presencial, según un estudio de la empresa Arkadin, dedicada a la colaboración remota.

   Sin embargo, en España muchas empresas siguen sin estar interesadas en incorporar de forma sencilla los beneficios que se pueden lograr a través de las nuevas tecnologías. Sustituir las reuniones físicas por las conferencias de audio, vídeo y web es sin duda un paso hacia una mayor colaboración, flexibilidad, velocidad de conexión y un menor impacto en nuestro entorno. Son inversiones de futuro y que evitan el impacto medioambiental que existe con los viajes.

   El informe recuerda que el aumento sostenido de la emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) provocará un incremento de dos grados centígrados para 2052 y de 2,8 grados centígrados para 2080 y añade que las emisiones de GEI crecieron un 2,4 por ciento en 2010 a causa de la recuperación económica en varios países europeos, según datos recientes de la Agencia Europea del medio Ambiente.

04 julio, 2012

Soluciones de Descuelgue Electrónico (EHS)


Descubra la libertad con los microcascos inalámbricos Jabra optimizados para su teléfono de sobremesa Polycom.

A medida que aumenta la movilidad en el entorno de trabajo, es cada vez más importante que los empleados dispongan de herramientas profesionales que les permitan trabajar de manera eficaz estén donde estén. Gracias a las soluciones de EHS, el usuario puede desplazarse por la oficina sin perjudicar las ventas. Los microcascos inalámbricos Jabra con funciones de EHS aumentan la productividad en tanto que proporcionan al usuario la posibilidad de responder o finalizar llamadas mientras se encuentra lejos de su escritorio.

Los conmutadores de gancho electrónico de Jabra (EHS) proporcionan una solución para la operación remota, como pueden ser las funciones de respuesta/fin de llamada, los microcascos inalámbricos Jabra son compatibles con varios teléfonos, lo que elimina la necesidad de utilizar un descolgador mecánico.
 
Los cables de descuelgue EHS permiten al usuario:
- Oír tonos de llamada
- Responder y finalizar llamadas
- Ajustar el volumen
- Silenciar el micrófono

Funciones que resultan bastante útiles cuando el usuario se encuentra a hasta 150 metros de su escritorio.

Además de la movilidad inalámbrica los microcascos Jabra son ergonómicos y fáciles de utilizar, lo que incrementa la flexibilidad y da la posibilidad de simultanear tareas con la máxima eficacia.